martes, 2 de septiembre de 2008

ACTA ASAMBLEA DEL DÍA VIERNES 22 DE AGOSTO

TABLA:

1. Congreso
2. Consejo de Delegados
3. Comisión Claustro y situación Universidad
4. Blog y mail
5. Platas
6. OTROS
6.1 Central de Apuntes
6.2 FDI ganado por compañerxs de la escuela

1. Loreto y Yanina, ambas compañeras de 1º, contaron a la asamblea lo del “Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento hacia el futuro de América Latina y el Caribe”

Ésta se realizará el 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de Noviembre en la USACH
Quien quiera exponer tendrá que pagar $17.500 (que trataremos de rebajar de alguna forma ese precio). Además debe enviar un abstract de no más de 20 líneas con el tema que quiera exponer para luego ser seleccionado.
Trabajo Social tendrá una mesa
Algunos de los temas a tratar serán: Autocuidado, Estética, Ética, Interculturalidad, Epistemología, etc.
Para más información, escribir a: pregradotrabajosocial.utem@gmail.com (mail creado por las estudiantes de 1º que están coordinando lo del congreso) o dirigirse a la profesora Cecilia Aguayo.


2. Respecto al Consejo de Delegados, queremos rearticular esta forma de trabajo, por lo que se pidió que a más tardar para el viernes 29 de agosto, cada nivel tuviera escogidos a sus delegados y nos hicieran llegar los nombre o al mail o a cualquiera de nosotros personalmente. La idea es que sea un delegado de cada sección, para que ambas secciones se vean representadas. Caso especial es 1º, que son sólo una sección por lo que escogen a 2 de ellos.

3. Vitoko hizo un resumen de lo que ha acontecido a nivel universitario en cuanto a la realización del claustro y su comisión organizadora (para ver en detalle esta información, revisar el resumen del zonal del día lunes 25 de agosto)

Hubo una propuesta de realizar una carta desde Trabajo Social para presentar el lunes en la reunión que tendrían la comisión organizadora de claustro del Consejo de Presidentes (donde Vitoko es integrante y representante de la Facultad de Humanidades)
Se informó que el lunes 25/08/08 habría un zonal para conversar lo mismo
Se dio a conocer que los académicos ya tienen a su representante para la comisión por la facultad de humanidades, éste sería César Cerda.

4. Se presentó la nueva dirección electrónica del centro de estudiantes, que es: cets.utem@gmail.com y el blogspot que será de toda la escuela, donde todxs daremos propuesta de lo que queremos que aparezca en ese sitio, por el momento, se subirán las actas de las asambleas, de los zonales, de las reuniones que tengamos con las diferentes entidades de la universidad. Se propuso que también se podrían tratar temas contingentes, por ejemplo, las alzas. La dirección de este sitio es: http://www.trabajosocial-utem.blogspot.com/


5. En cuanto a las platas, Tanhya, del centro de estudiantes saliente, entregó oficialmente lo que les quedó a ellos, que es una suma de $51.000 + $600 que no sabe de donde aparecieron. Además entregó plata del Consejo de Presidentes que se tiene que cuadrar con el resto que Paula tiene por ser la encargada de las latas del Consejo de Presidentes.

6. OTROS

6.1 Central de Apuntes: Tener un espacio donde se recopilen todas las fotocopias de nosotros y hacerlas llegar para que la información se colectivice y poder traspasarla a los compañerxs más chicos que tienen dificultad para poder pagar las fotocopias. Además se pueden anexar otras temáticas para poder compartir.
6.2 FDI ganado por compañeros de la escuela: FDI significa Fondo de Desarrollo Institucional, viene del MINEDUC. Este proyecto se lo ganaron compañerxs de la escuela y con esta plata, ellxs realizarán:

- 1 taller gráfico a cargo de compañerxs de Diseño
- Foros sobre temáticas universitarias, de educación
- Festival de cine, donde esas películas estén al alcance de todxs los compañerxs y poder crear la conciencia de que si uno se lleva una película, tener que devolverla porque hay otro que también la quiere ver.

En el fondo, es como un centro cultural y esperan la participación de todxs nosotrxs.

No hay comentarios: