martes, 2 de septiembre de 2008

ZONAL CENTRO: LUNES 25 DE AGOSTO DE 2008 EN EL CEDIS

Carreras presentes:

- Diseño
- Criminalística
- Ingeniería en prevención de Riesgos
- Construcción
- Trabajo Social
- Ciencia Política
- Arquitectura


Desde el Consejo Académico surgió la moción de crear una comisión organizadora de claustro con 18 integrantes, la que se constituyera de la siguiente forma:

- 1 estudiante por facultad 1 estudiante del Consejo de Presidentes
- 1 funcionario por facultad + 1 funcionario de Casa Central
- 1 académico por facultad 1 académico de la Asociación

Marcelo González: estudiante de construcción, consejero académico

Martes 26 de agosto: Consejo Académico a las 15 hrs.

Existen diversos rumores en cuanto a la realización del claustro, uno de éstos, es que se realizarían dos claustros: uno por facultad y otro a nivel institucional. Otro rumor es que ya no sería el claustro institucional, sólo por facultad. Un tercer rumor, sería que el claustro institucional ya no sería resolutivo, sino que propositivo, etc.

Desde el Consejo de Presidentes, ya existe una comisión organizadora de claustro integrada por 10 estudiantes (2 por cada facultad) quienes el día martes, cuando haya Consejo Académico, entrarán a la sesión sólo para saber en qué está el proceso (verificar la veracidad de esos rumores) y para frenar esta propuesta de realizar el claustro a como dé lugar, pasando por alto las etapas previas a la realización de éste. Estas etapas son:

1. Realización de pre-congresos por carrera
2. Realización de Congreso estudiantil (en paralelo a los congresos de los otros dos estamentos)
3. Finalmente, realización del claustro

Todo esto para respetar los tiempos de cada estamento para su participación oportuna

PROPUESTAS:

1. Desde el zonal centro convocar a Pleno de Presidentes
2. Sacar comunicado y bajarlo a las bases. Difundirlo
3. A vuelta de vacaciones, empezar el proceso de realización de pre-congresos por carrera
4. Tratar, en la medida de lo posible, hacer asambleas por carrera tocando este tema



SÍNTESIS:

1. Pleno de Presidentes Informativo para el día jueves 4 de Septiembre a las 18 hrs. En el Auditórium de #390 (los dueños de casa tienen que pedirlo y Paula de Trabajo Social hará la convocatoria por mail al resto de las carreras de la universidad)

No hay comentarios: